top of page

NUESTRO
COACHING DE VIDA Y CREATIVO
PARA ARTISTAS


Éxito!

En The Opera Atelier estamos  comprometidos a ayudar a los artistas a alcanzar su mayor potencial. Con servicios de expertos de coaching de vida, podemos brindarle el apoyo personalizado que necesita para navegar con éxito el camino artístico, siempre lleno de constantes cambios, y alcanzar plenamente tus objetivos.

Paiting by Remedios Varo
Mujer Saliendo del Psicoanalista, 1960
Pintura de Remedios Varo

Xiomara Ponce
Artist Coach Director

xiomara.jpg

"¡Encuentra tu voz creativa y libera tu potencial artístico!"

Si eres un artista y...

¿Ya no te inspiras? ¿Estás dibujando en un espacio en blanco sin creatividad? Sin inspiración ¿Necesitas ayuda con la estrategia de tu próximo proyecto? Tomando un enfoque holístico con el coaching de orientación psicoanalítica, Xiomara puede ayudarte a hacer realidad tus sueños artísticos. A Xiomara le apasiona inspirar a las mentes creativas a alcanzar su máximo potencial. A través de sus sesiones individuales de coaching de vida, brinda su ayuda a los artistas para reavivar el fuego de la creatividad cuando experimentan un bloqueo.

* ¿Sientes que el tiempo te pasa mientras sigues postergando tus tareas? Si eres un artista que busca hacer realidad tus sueños, con coaching de vida personalizado para artistas y establecimiento de metas, puedes controlar tu vida y hacer los cambios que deseas hacer. Deja de sentir que el tiempo pasa y avanza hacia tus sueños. Con el asesoramiento y el apoyo individualizados y orientados al psicoanálisis de Xiomara, puedes superar la procrastinación y aprender a administrar eficazmente tu tiempo para hacer realidad tu visión como artista. ¡Puedes comenzar a maximizar el tiempo que tienes y acercarse a lograr tus sueños creativos! Si estás cansado de sentirse atascado y abrumado, Xiomara está aquí para ofrecerte orientación y apoyo necesarios para alcanzar tus metas como artista y ser humano.

* ¿Te sientes aburrido, vacío, repitiendo esquemas? ¿Eres un artista que se siente estancado, aburrido o sin inspiración? Empodérate y alcanza tu potencial creativo con el coaching de vida para artistas. Xiomara te ayuda a superar la sensación de estar vacío y atascado en esquemas repetitivos y lograr la realización y el desarrollo que necesitas para llevar tu arte al siguiente nivel.

* ¿Tienes sueños que no entiendes? Si eres un artista que lucha por dar sentido a tus sueños creativos, recurre a Xiomara, la coach de vida para artistas. Embárcate en un viaje guiado por su profesionalismo en la búsqueda más profunda de tu deseo inconsciente, que día a día se te revela en cada sueño. Xiomara pone a tu disposición toda su experiencia como psicoanalista y como artista que le ha permitido pescar el verdadero deseo que nos mueve en la vida. Equipada con su conocimientos, visión creativa y experiencia de más de 30 años, te ayudará a desbloquear el potencial de tus sueños y a crear un camino claro para lograrlos.

* ¿Desorientado, sin proyectos artísticos, sin amigos, sin familia, sin pareja? Si eres un artista que te sientes desorientado, sin proyectos artísticos, sin amigos o sin pareja, debes saber que Xiomara es una Life Coach certificada y psicoanalista lacaniana dedicada a ayudar a las personas creativas a identificar sus valores, recuperar su vida y vivir al máximo de su potencial.

* ¿Buscas libertad de expresión? Si eres un artista que busca expresarse libremente. Xiomara brinda servicios de coaching de vida uno a uno para ayudarlo a desbloquear su potencial creativo y desarrollar una práctica artística significativa.

*¿Crees que tu edad es un impedimento para que respondas a tu llamado del arte? Xiomara ha recorrido diversas rutas en el arte, ha vivido cada momento de su encuentro con la arcilla, disfrutando de la poesía que lee y escribe, además de descubrir cada día los hermosos y profundos sonidos de su violonchelo, con entusiasmo y agradecimiento por haber permitido que la música fuera esculpida también en sus ambiciosas manos. Xiomara te ofrece un modo de escucha real que, más allá de lo profesional, se asienta en lo puramente humano y empático, con la ética de quien también vive, sufre y disfruta del arte sin límites de edad.

* Miedo en el escenario, y en la vida? A través de sesiones personalizadas uno a uno, Xiomara te ayudará a encontrar la confianza para superar cualquier miedo en el escenario y en la vida, para que finalmente puedas encontrar tu chispa creativa y expresarte sin temores.

* ¿Luchando por encontrar tu voz? Tus historias de un pasado remoto tienen mucho que contarte. Aprende a escuchar tu propio saber, y a distinguir lo que te perjudica y lo que te ayuda como artista. Xiomara te brindará el lugar, la privacidad, y la escucha para que puedas encontrar tus tesoros del pasado y tirar lo que no te sirve y te impide disfrutar y vivir tu alma artística.

La Coach

Me gustaria escucharte,

para ayudarte

Xiomara Ponce, antropóloga, psicóloga, psicoanalista lacaniana, coaching de vida y creatividad,

Escultora y violonchelista.
Estudios: Maestría en Ciencias, Psicología, Universidad Central de Venezuela, estudios de posgrado en Gerencia en la Universidad Metropolitana de Venezuela.

Ex-Profesora de la Universidad Central de Venezuela, Autor de varios artículos sobre los artistas y sus desafíos, Psicoanálisis y Literatura (poemas). Actualmente, tiene una práctica privada como

life coach en Miami,

y es Directora de Producción en

The Opera Atelier, organización sin fines de lucro del arte de la opera en el sur de Florida, EE. UU.
Xiomara Ponce es miembro activo de la Asociación Internacional de Coaching Profesional.

Desde niña he admirado el arte y la sensibilidad. De niña, crear obras de teatro y cantar en la ducha eran mis juegos favoritos. Al ingresar a la Universidad, comencé mis estudios de antropología cultural en la facultad, en busca del conocimiento, y en busca de una comprensión del proceso de creación de las diversas obras de arte creadas por el Hombre en sus distintas manifestaciones culturales. (Este interés ha estado orientado a conocer las expresiones artísticas creadas por el Hombre así como conocer los desafíos subjetivos, las inhibiciones y los contratiempos internos que enfrentan los artistas en el desarrollo de su talento).

Obtuve mi Maestría en Psicología y luego continué mis estudios de psicoanálisis lacaniano, disciplina a la que me he dedicado durante los últimos 30 años. He adquirido mi experiencia profesional principalmente en diferentes instituciones, donde trabajé empoderando emocionalmente a las personas para que pudieran cumplir sus objetivos. Es maravilloso poder trabajar con artistas en su proceso creativo, que surge de la nada y construye, en un movimiento permanente, la expresión más completa de la humanidad: el Arte.

Mi trabajo en The Opera Atelier es brindar a los cantantes un coaching con orientación psicoanalítica, para que puedan comprender su mundo interior y distinguir la intensidad de su deseo y los obstáculos para lograr su realización y expresión completa. Además, disfruto moldeando arcilla para crear esculturas mientras escucho diferentes arias de ópera. Me acompañan e inspiran mientras encuentro en el barro las formas que concibo en mi mente, las formas que me llevan de la nada hacia personajes misteriosos y desconocidos que emergen para interrogarme una vez más sobre mi inconsciente.

​

Xiomara Ponce

xiomara@theoperaatelier.com

La Artista

Mira el siguiente video con una muestra del trabajo de Xiomara como escultora.

 

  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube

The Opera Atelier te brinda una enriquecedora y perspicaz experiencia de life coaching para artistas, dirigida por nuestra colega Xiomara Ponce. A través de conversaciones honestas, escucha, orientación y reflexiones personales, Xiomara trabaja contigo para desbloquear tu potencial creativo y para que puedas progresar hacia tus metas artísticas. Póngase en contacto con ella hoy para programar una sesión en línea gratuita y explorar si el life coaching para artistas es adecuado para usted, con tarifas flexibles en una escala móvil basada en los ingresos disponibles para cada artista.

Ponerse en contacto

Seleccione su idioma preferido para las sesiones de coaching de vida

Nota: Los componentes de los servicios de coaching de vida para artistas están destinados únicamente a fines de ayuda y orientación. Este servicio no pretende constituir una terapia de salud mental o un servicio psicológico similar, ni brindar información sobre trastornos de salud mental específicos ni medicamentos para tratar trastornos de salud mental. Se alienta a los artistas a discutir cuestiones específicas de salud mental con un terapeuta de salud mental autorizado, un psiquiatra, un médico o algún profesional de la salud mental de su elección.

bottom of page